limpieza criogénica

Servicios de limpieza Criogénica

Este servicio se basa en la proyección de pellets de hielo seco a alta velocidad. La baja temperatura hace que la capa de suciedad se rompa y se despegue. El hielo seco penetra en la capa y pasa directamente del estado sólido al gaseoso. Es un proceso completamente seco, no tóxico, no conductor y no abrasivo. No hay escombros secundarios, los únicos escombros son la suciedad disuelta. Este tipo de servicio de limpieza tiene muchas ventajas, entre ellas:

L
Reducción de gérmenes
L
Se trata de un proceso ecológico, ya que no es necesario el uso de productos químicos
L
Tiene unos bajos costes de eliminación, ya que el CO2 entra en estado gaseoso
L
Bajo desmontaje y montaje necesario debido a su fácil manejo
L
Proceso de limpieza muy suave, ya que no se producen daños en la superficie

Limpieza criogénica en el sector alimenticiÓN

Los equipos y las instalaciones del sector alimenticio están contaminados con grasa, cera, proteínas, condimentos, etc., lo que hace que el equipo no funcione al máximo rendimiento y reduzca la vida útil del mismo. Los métodos de limpieza tradicionales pueden llevar mucho tiempo, ser ineficaces e implicar grandes cantidades de productos químicos o agua, lo que provoca la acumulación de humedad / moho.

La limpieza criogénica es un método no abrasivo y respetuoso con el medio ambiente que ha tenido un gran éxito en las industrias de envasado y procesamiento de alimentos y bebidas. La limpieza criogénica puede limpiar el equipo de procesamiento de alimentos sin rayarlo, sin lavarlo con agua ni usar productos químicos nocivos que puedan contaminar los alimentos. Dado que el hielo seco se sublima con el impacto, no producirá residuos secundarios y la mayoría de los equipos se pueden limpiar in situ sin desmontarlos, los que nos ahorrará tiempo. Además, el hielo seco es apto para aplicar sobre alimentos, ya que puede eliminar la contaminación de la superficie de bacterias y ayudar a eliminar la contaminación cruzada producida por frutos secos u otros tipos de alérgenos. 

Limpieza criogénica en el sector de la automoción

El sistema de limpieza criogénica ha ayudado a los fabricantes de automóviles a reducir el coste total de la limpieza del molde en 45000€ por año. Gracias al mantenimiento preventivo, el exceso de grasa, los depósitos, los selladores y los restos de soldadura se pueden eliminar fácilmente. La limpieza criogénica es más rápida y eficaz que los métodos de limpieza tradicionales.
No hay necesidad de hacerlo a toda prisa en caso de que haya que realizar un mantenimiento no planificado, porque el personal de mantenimiento puede completar rápidamente la limpieza preventiva con hielo seco, minimizando el tiempo de ejecución de la misma.

Limpieza criogénica en empresas industriales aeroespaciales

El sistema de preparación de superficies y limpieza ambiental de la industria aeroespacial (ECaSP) se desarrolló hace casi 40 años para ayudar a los fabricantes a satisfacer las necesidades más urgentes de la industria. Proporciona una solución de limpieza no abrasiva que mantiene formas y tamaños geométricos importantes en las superficies de las herramientas y es más rápida que los métodos de limpieza tradicionales. Se puede utilizar el método de limpieza para eliminar de forma segura una serie de contaminantes (epoxi, cinta de teflón, cinta de teflón, carbón, grafito, fenol, etc.).  Los ejes de los remolques, los sistemas de los trenes de aterrizaje, las cubiertas del compartimento del motor y otros componentes se pueden limpiar rápidamente sin necesidad de desmontarlos. Durante la recuperación, reparación y mantenimiento del vehículo, el polvo de los frenos se puede eliminar junto con la suciedad y los escombros, lo que resulta un ahorro significativo en tiempo de mano de obra. El hielo seco está aprobado como sistema de limpieza para muchos componentes críticos de la aviación. Gracias a la limpieza criogénica, las aerolíneas y las empresas aeroespaciales han logrado reducir los costes de limpieza hasta en un 80%.

Motores eléctricos

Los motores eléctricos representan hasta el 80% de la energía eléctrica actual utilizada en el área industrial. También consume hasta el 50% de la energía eléctrica debido a la optimización ineficiente del motor. A medida que la suciedad, la mugre, la grasa y el aceite se acumulan en las instalaciones de fabricación con el tiempo, las máquinas pueden comenzar a sobrecalentarse y funcionar mal, lo que puede provocar fallos en las mismas. El desafío de la eficiencia energética y la disponibilidad se ha solventado con la limpieza de hielo seco. La limpieza criogénica es un proceso no conductor que puede devolver equipos eléctricos estáticos y rotativos a su punto de máxima eficiencia. Al poder recuperar y restaurar rápidamente independientemente  del tamaño y tipo de los equipos industriales y motores eléctricos, se puede reducir el tiempo de inactividad y reducir el coste de las limpiezas.

restauración de indencios

El fuego puede causar hollín y humo metamórfico, así como quemar madera, ladrillo, hormigón y metal. Este tipo de daño es muy feo y tiene un olor desagradable. El método habitual de eliminación es lijar con alambre y raspar con un cepillo. Con la utilización de hielo seco, puede evitar este proceso largo y tedioso. La limpieza criogénica es el mejor método para eliminar el hollín y vaporizar las resinas sintéticas y el carbón. Además, reduce o elimina los olores desagradables o quemadores provocados por el fuego, el humo y el agua. La limpieza criogénica puede eliminar rápida y eficazmente los daños causados ​​por el humo, incluso en ángulos estrechos, alrededor de clavos, cables y tuberías sin comprometer la integridad de la superficie. Usando métodos tradicionales, se necesitan de tres a cinco técnicos para completar un proyecto típico de reparación de incendios y se tardan de cinco a seis días hábiles. Sin embargo, con la limpieza criogénica, solo dos técnicos pueden hacer el mismo trabajo en dos días.

fundición

La limpieza criogénica reduce el tiempo de limpieza del molde y la caja de núcleos hasta en un 60%. Las herramientas para la fabricación de núcleos se pueden limpiar en el sitio soplando hielo seco, lo que da como resultado una mayor eficiencia de producción. El personal de mantenimiento prefiere este método porque es un proceso seco, no abrasivo y no conductor que no forma depósitos durante la limpieza y es la solución ideal para muchas necesidades de mantenimiento.

Petróleo y Gas

La limpieza criogénica es una tecnología de limpieza avanzada que ahorra tiempo y dinero en la industria del petróleo y el gas. Utiliza CO2 reciclado en forma de partículas sólidas de hielo seco como medio de limpieza. El hielo seco es un medio suave y no abrasivo en muchas superficies, por lo que se puede utilizar para limpiar eficazmente piezas y equipos delicados sin dañarlos. Gracias a que el hielo seco se convierte en gas al entrar en contacto con la superficie, se reducen los tiempos de limpieza y los costos de manipulación y se elimina la contaminación de las partes móviles sensibles. La limpieza criogénica es una solución adecuada para la limpieza en la industria del petróleo y el gas. Los intercambiadores de calor, generadores, aletas, motores, bombas, tanques, equipos de perforación y tanques de almacenamiento se limpian rápidamente y sin daños.

Restauración de fachadas y monumentos

El objetivo de la restauración es devolver una estructura a su estado original descubriendo las capas subyacentes de la estructura. Es imprescindible hacerlo sin usar productos químicos ni métodos de limpieza abrasiva, ya que pueden alterar la integridad de la superficie. Los productos químicos se pueden filtrar en la piedra, mientras que los métodos de limpieza abrasivos arañan y dejan marcas en la superficie a limpiar. También es importante usar un método sin residuos secundarios, ya que en un proyecto como la reducción de pintura con base de plomo, es importante que el método de eliminación sea lo más minucioso y cuidadoso posible.

eliminación de moho

Los tratamientos tradicionales contra el moho incluyen lijar y raspar para eliminar las manchas y el moho que se hayan adherido a la madera. Estos procesos requieren mucho tiempo y son difíciles. La limpieza química y la limpieza del inyector de sosa dan como resultado una mala visibilidad y requieren una limpieza adicional. La única forma de asegurar la eliminación completa de las esporas de moho de la madera es aplicando hielo seco. Se desarrolló un sistema que permite una fácil penetración en lugares estrechos e inaccesibles. El hielo seco también elimina las esporas de moho en mucho menos tiempo que con cualquier método de eliminación tradicional.

Packaging o Embalaje

La mayoría de las cajas de cartón para embalaje se imprimen con fotografías con cera o arcilla que se envían a los rodillos transportadores y, a medida que se acumula el recubrimiento, se detiene la producción. Los métodos convencionales de limpieza del transportador requieren un desmontaje completo cada 10 días. El proceso completo de limpieza criogénica elimina la acumulación de cera o arcilla en los rodillos sin desmontar el transportador, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la productividad de la línea. El hielo seco puede eliminar fácilmente la tinta generada durante la aplicación de inyección de tinta, evitando así el desperdicio o el tiempo de inactividad de la línea.

plásticos

Tener las cavidades del molde y las rejillas de ventilación limpias es una de las principales preocupaciones de los fabricantes de componentes plásticos que buscan mantener los altos niveles de calidad actuales. La acumulación de residuos no deseados a partir de gases de aditivos o desmoldantes puede crear una variedad de problemas, que afectan tanto la liberación del producto. Los métodos de limpieza tradicionales implican procesos manuales tediosos e ineficientes que utilizan productos químicos y herramientas manuales. El proceso de limpieza alternativo proporciona un método no abrasivo y ecológico para limpiar el molde y el producto en menos tiempo, lo que permite intervalos más prolongados entre los mantenimientos preventivos. Además, los moldes se pueden limpiar a temperatura de funcionamiento e in situ sin necesidad de agua, productos químicos o formación de depósitos secundarios.

Impresión

La acumulación de tinta y grasa en las impresoras puede provocar desalineación y altas tasas de desperdicio. Además, obstruir las ranuras de ventilación y la acumulación de material en otros componentes puede provocar velocidades de impresión más lentas. El proceso de limpieza criogénica proporciona una limpieza en línea segura y eficaz en menos tiempo que los métodos tradicionales. En el proceso de limpieza normal, el raspado manual toma entre 20 y 30 horas. Con el proceso de limpieza criogénica, el mismo equipo se puede limpiar en menos de dos horas. Trabajando con tal velocidad y eficiencia, no tiene que esperar para limpiarlo la próxima vez que lo apague. Ahora puede realizar la limpieza entre trabajos.

caucho

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las prensas de caucho es la acumulación de residuos en el molde. Los agentes vulcanizantes y desmoldeantes del producto crean moho, manchas y depósitos pegajosos en las piezas que, en última instancia, las inutilizan y requieren tiempo de inactividad de la línea para su limpieza. El hielo seco en aerosol permite la limpieza directa en el lugar sin desmontar ni enfriar la máquina. Y debido a que los sistemas de limpieza criogénica utilizan un medio no abrasivo en forma de CO2 reciclado, los moldes no se dañan. Con el método de limpieza criogénica, las rocas de caucho pueden prolongar el tiempo de operación y mejorar la productividad.

Limpieza de empresas de textil

La cal, el pegamento y otras acumulaciones son problemas habituales en la industria textil. Con el método de soplado de hielo seco, la acumulación se puede eliminar sin desmontar ni dañar la unidad. La limpieza criogénica utiliza CO2 reciclado en forma de partículas sólidas de hielo seco lanzadas por aire comprimido utilizando una boquilla de alta velocidad en la superficie a limpiar. La combinación de acción cinética, dinámica térmica y expansión de gas interrumpe la unión entre el contaminante y el sustrato, lo que permite que el contaminante sea expulsado. Debido a que las partículas de hielo seco son relativamente blandas en comparación con otras formas de medios de limpieza con chorro de arena, proporcionan una limpieza suave pero potente y no abrasiva. Mejore la tasa de utilización de activos y extienda la vida útil de su dispositivo. También permite una limpieza eficaz sin dañar equipos delicados y áreas sensibles como sensores y cables.

Limpieza de prensas de madera

Rociar hielo seco puede reducir el tiempo de limpieza de la prensa de madera en un 85%, así como los costos de mano de obra. Los sistemas de limpieza criogénica eliminan la limpieza manual de prensas, secadoras y rejillas de ventilación, al tiempo que mejoran la salud y la seguridad de los trabajadores. El proceso de limpieza tradicional es muy peligroso y requiere que el limpiador trabaje dentro de la máquina cerca de escombros y polvo. Además, la limpieza manual no es completamente eficaz porque las partes de la máquina de difícil acceso no se limpian.

Casos de éxito de la limpieza criogénica

Limpieza de motores

Siderurgia

Fachadas y monumentos

Industria del embalaje

Plásticos

Artes gráficas

Industria textil

Madera y carpintería