hielo seco ogrove

Limpiezas criogénicas con hielo seco

Es un método especialmente aconsejado para cadenas de montaje y de producción alimenticia de largo recorrido y engranajes, también para imprentas de extrusión de plásticos complejos, o por ejemplo para cuadros eléctricos y todo tipo de maquinaria con difícil desmontaje, y por lo tanto mala manipulación, en las que existe la imposibilidad de aplicar agua a presión o chorro de arena.

El hielo seco no humedece la zona de trabajo pero es capaz de quitar todo tipo de residuos, lácteos, plásticos, grasas, tintas, etc, y por lo tanto deja la superficie como nueva.

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA CON HIELO SECO en ogrove

  • La limpieza criogénica se produce completamente en seco. El hielo pasa de estado sólido a estado gaseoso sin generar ninguna humedad, como resultado, es un método de limpieza idóneo para utilizar en maquinarias que no pueden ser mojadas.

  • La limpieza criogénica o hielo seco es uno de métodos de limpieza más respetuosos con la salud y el medio ambiente que podemos emplear. Además no incorpora el uso de agentes químicos ni necesita evacuar sobrantes tóxicos.

  • Del mismo modo permite ahorrar en costes ya que no requiere el montaje y desmontaje de las piezas que van a ser tratadas y, por lo tanto, el tiempo de inactividad y las paradas de producción se verán reducidos al mínimo.

  • Como conclusión, es una técnica versátil que se adapta a un sinfín de objetos y zonas sin ningún riesgo para maquinarias delicadas.